Axerta busca fomentar el deporte en los jóvenes y promover la disciplina, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la dedicación. Por eso, desde noviembre de 2014, es patrocinador oficial de un equipo de fútbol conformado por jóvenes de 16 a 26 años que participa en la Liga Metrogol de los jueves en Zapopan, Jal.

El equipo anteriormente llamado Real Madrid, cambió su nombre en 2016 a Axerta FC. El patrocinio que les otorgamos consiste en apoyar económicamente con el pago de las canchas y el arbitraje para los juegos. Mientras que los uniformes son patrocinados por nuestro socio El Zarandeao.

Axerta FC, es dirigido por nuestro colaborador el Ing. Luis Antonio García Arce, quien ha mantenido al equipo en los primeros lugares de la tabla general por 5 temporadas consecutivas. Logrando un campeonato y un subcampeonato.

El Ing. García, comenta que debido al vínculo que el equipo tiene con la escuela del Toluca FC en Guadalajara, los jugadores tienen la posibilidad de hacer pruebas para integrarse al primer equipo o sus filiales. Señala el caso de Ricardo Cervantes, quien jugó anteriormente en Axerta FC, y recibió la oportunidad de asistir a las visorias gracias al apoyo recibido por parte del club. Ricardo, actualmente se encuentra jugando con el Mexiquense FC, equipo filial del Deportivo Toluca FC.

Actualmente el equipo se encuentra disputando su sexta temporada dentro de la Liga Metrogol, ocupando el tercer lugar de la tabla general.