La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo, ya que pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia. Además aumenta nuestra cultura, proporciona información, conocimientos y exige una participación activa, una actitud dinámica que transporta al lector a ser protagonista de su propia lectura.

Como parte de nuestra estrategia y para fomentar el hábito de la lectura en nuestros colaboradores y sus familias, Grupo Axerta ha implementado su “Club del libro”. El proyecto inicia con dos de nuestros compañeros, quienes compartían un gusto por la literatura y deciden crear un espacio en el que pudieran intercambiar y comentar libros de su interés. Este proyecto tiene como objetivo fomentar una actividad intelectual y reflexiva, a la vez que descubren uno de los elementos mágicos de las obras literarias: su transformación en múltiples historias, tantas como lectores tenga, ya que cualquier libro, al pasar por la experiencia e imaginación de un lector se convierte en una historia distinta y única.

La empresa decide apoyar esta práctica por el desarrollo que conlleva en su personal. Así pues, hemos creado una biblioteca con libros donados por los mismos compañeros y por la empresa, abarcando temas desde técnicos (acordes al negocio) hasta novelas.