Ser generoso con el medio ambiente también es saludable para las finanzas de nuestra empresa. Estamos convencidos de que hacer más “verde” nuestro espacio laboral ayudará a mejorar nuestra imagen y nuestra relación con clientes y empleados. Poco a poco hemos establecido pequeñas acciones que, desde nuestros escritorios, nos ayudarán a generar un impacto positivo al medio ambiente.

Es por eso que en esta entrega compartimos algunas sencillas estrategias para hacer nuestras oficinas más eco-friendly; aquí algunas de la iniciativas que como empresa hemos implementado:

  1. Contamos con impresoras láser a doble cara. Con esto no sólo disminuimos el espacio de almacenamiento de documento, sino que aprovechamos al máximos los recursos. De igual forma, invitamos a nuestros colaboradores a no imprimir o sacar fotocopias, si no es estrictamente necesario.
  2. En nuestra cafetería promovemos evitar el uso de desechables. El estudio “Vasos Desechables en México de Poliestireno Expandido (EPS), y Papel Plastificado”, de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), señala que en México la industria del plástico creció un 6% y ello deriva en que se consumieron 5.3 millones de toneladas en el país, lo que es equivalente al 2% mundial.
  3. La iluminación de nuestras instalaciones es completamente LED. Asimismo, llevamos una medición continua del consumo de energía en la oficina. Te invitamos a leer nuestra entrada de blog referente a este tema.
  4. Todos los equipos cuentan con dispositivo de No-Break, que ayuda no sólo para protección del equipo sino para ahorro de energía.
  5. Nuestros sanitarios cuentan con dualflush. Los inodoros de doble descarga tienen un mecanismo de activación de dos opciones que utiliza ya sea una palanca de dos posiciones o un sistema de dos botones. Esto te permite decidir si deseas o no utilizar un gran volumen de agua o una descarga de bajo volumen. La capacidad de utilizar una menor cantidad de agua cuando sólo se van a descargar líquidos permite en última instancia ahorrar hasta un ½ galón (2 litros) de agua en cada una de esas descargas, lo cual reduce el consumo de agua.
  6. Sabemos que caminar, ir en bicicleta o compartir el auto (car pooling) para ir al trabajo son formas de disminuir la contaminación, por lo que motivamos a nuestros colaboradores a usar estas opciones eco amigables. Para ello, hemos publicado información estadística sobre carpooling, su impacto y beneficios.