En 2017 acreditamos la certificación como sitio cardioprotegido a nivel plus, siendo la primera PyME en alcanzar dicho nivel.

En Grupo Axerta entendemos la importancia de acciones y programas de capacitación para certificar a empresas como sitios cardioprotegidos. Es por ello que —con apoyo de Procardio21— en 2017 acreditamos la certificación como sitio cardioprotegido a nivel plus, siendo la primera PyME en alcanzar dicho nivel.

Actualmente, el 100% de nuestro personal se encuentra capacitado y CERTIFICADO en Maniobras de Resucitación Cardiopulmonar y Terapia Eléctrica con uso de Desfibrilador Externo Automático. De igual manera, se cuenta con un Desfibrilador Externo Automático completamente funcional, instalado dentro de un gabinete de seguridad con sistema de alarma  y totalmente accesible para que cualquier colaborador pueda acceder a él en los primeros tres a cinco minutos de una emergencia por muerte súbita o repentina.

Datos relevantes (IMSS)

  • Más del 80% de estas muertes, ocurren fuera de los hospitales.
  • Más del 80% de estas muertes, son a causa de enfermedades cardiovasculares que desencadenan una fibrilación ventricular al corazón.
  • El único tratamiento efectivo para la fibrilación ventricular, es la Desfibrilación Temprana en los primeros 3 a 5 minutos de ocurrido el Paro Cardiaco o Infarto fulminante.
  • Con este tratamiento aplicado correctamente, las posibilidades de sobrevivencia son desde un 50 a un 90%.
  • La población en general es quien debe y puede aplicar este tratamiento, dentro de los primeros 3 a 5 minutos de la urgencia.
  • El tratamiento consiste, en aplicar maniobras de resucitación cardiopulmonar y terapia eléctrica con un Desfibrilador Externo Automático, que es seguro y de fácil uso para toda la población con un entrenamiento mínimo.
  • Este programa de Cardioprotección, le ofrece la oportunidad de tener acceso a este tratamiento de manera rápida y oportuna, para así lograr salvar una vida.