Proximamente México contará con la primera red de inversionistas Multi Listing System (MLS). El objetivo de ésta es permitir el intercambio de información entre las agencias inmobiliarias a nivel nacional e internacional, mediante Internet. A partir de este proyecto, informó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), se optimizará el proceso inmobiliario, ofreciendo un sistema más rápido y eficaz sin comprometer la calidad del servicio. (CNN)
El MLS es un servicio que se ofrece a todos los corredores inmobiliarios. Una vez certificados quedan inscritos en el Registro Nacional de Certificación de la Bolsa Inmobiliaria Mexicana. Esto consiste en una base de datos de más de noventa mil (90.000) propiedades en oferta con proyecciones a corto plazo; se indica que pronto superará la cifra de doscientos cincuenta mil (250.000) propiedades a todo lo largo y ancho del país.
Bolsa Inmobiliaria Mexicana, es un sistema MLS muy completo de gestión inmobiliaria, diseñado para que su trabajo diario de la oficina sea más rápido. Además de su presentación por medio de ventanas de escaparate, integración completa de su página web, la correspondencia de vía-email y todos los documentos oficiales personalizados a su imagen de empresa. Promociones, alquileres y (Client Management) todos unidos y sincronizados para salvarle tiempo y dinero.
Adán Larracilla, presidente de la Asociaón, afirmó que ya se cuenta con un gran avance, lo que permitirá su pronto arranque. Además, su implementación brindará seguridad, certeza y confianza tanto a vendedores como compradores, lo que influirá en el incremento de la inversión en el sector inmobiliario en el país a largo plazo.
La red funcionará en todo México y conectará a todas las secciones que integran la AMPI; contará con reglas claras para la compra-venta de bienes inmuebles, así como ordenamiento de escrituras, predial, identificaciones, entre otros.
Larracilla agregó que con este mecanismo se proyectará la actividad inmobiliaria, ya que una vez que esté lista la base de datos podrán hacerse ligas y convenios a nivel mundial. (notimex)