En la actualidad nuestras numerosas obligaciones y acelerado ritmo de vida nos hacen pasar demasiado tiempo en la oficina, concentrados en varios proyectos, los cuales pueden provocarnos exceso de estrés, trayendo consecuencias que van desde mermar nuestra productividad, hasta problemas graves de salud.

Sin embargo, existen varias técnicas y ejercicios que pueden ayudarnos a disminuir nuestros niveles de estrés y relajarnos, con la gran ventaja de poder realizarlos en nuestra oficina.  Seguramente, al terminarlos regresar a nuestras actividades normales será fácil y sencillo, logrando así llevar a término nuestros objetivos del día.

  • Respira: Respirar profundo o hacer ejercicios de respiración ayudan a controlar nuestra frecuencia cardiaca y oxigenar nuestro cerebro, con lo cual lograrás bajar el ritmo y aliviarás la tensión que sientas.
  • Muévete: Si es posible, da una vuelta a la manzana por algunos minutos o camina en tu oficina. Ya sea en una terraza, un jardín o en la calle, lo que importa es que sea un espacio libre que ayude a disipar tu mente por algunos minutos, ayudándote a recuperar concentración y estar listo para volver a trabajar en tus proyectos.
  • ¿Un té?: Una infusión caliente te ayudará a calmarte y a recuperar energía mientras disfrutas de su delicioso sabor.
  • Ríe: La risa es la mejor medicina ya que eleva tus niveles de serotonina, libera endorfinas y ejercita tus músculos faciales. Si la contagias a tus compañeros de oficina, ¡mucho mejor!
  • Date 5 minutos: Toma de 5 a 10 minutos para leer una revista, un artículo de internet o lo que sea de tu agrado, distrae tu atención con un crucigramas o llama a algún amigo.  Esto te servirá para “resetear” tu mente.
  • Estírate: Pasar muchas horas en la misma posición trabajando en un mismo proyecto puede provocarte mucho estrés, manifestado en incómodas contracturas, para lo cual se recomienda realizar algunos estiramientos, siempre y cuando no sean movimientos bruscos que puedan molestar a tus compañeros de trabajo.
  • Juega: Utiliza juguetes o pelotas anti-estrés, te ayudarán a liberarlo de tu cuerpo.
  • Musicalizate: Si tienes la oportunidad escucha un poco de música, mejorará tu humor.

No permitas que tus proyectos te abrumen o que el estrés laboral afecte tu vida personal, toma unos minutos para reflexionar, relajarte y darte un respiro. Tendrás un mejor rendimiento y verás los resultados en todos los aspectos de tu vida.