El Premio Jalisco a la Calidad es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado de Jalisco a las Organizaciones Líderes que viven y promueven la Mejora Continua entre sus colaborares, clientes y proveedores; de forma que buscan un desarrollo Competitivo y Sustentable que contribuya a incrementar la productividad en el Estado.

El premio consta de diversas etapas, mismas en las que se apoyan de los Evaluadores. Es así como a través del Instituto Jalisciense de la Calidad (INJAC), los profesionales y profesionistas en activo y/o jubilados, consultores y estudiantes destacados, pueden formarse como Evaluadores honorarios del PREMIO JALISCO A LA CALIDAD (PJC).

El Equipo Evaluador es aquel que se encarga de valorar los reportes de las organizaciones participantes y proporcionar una retroalimentación que genere valor y ayude a la organizacón a consolidar su nivel de madurez.

REQUISITOS PARA SER EVALUADOR

  • Ser profesional o profesionista, consultor y/o estudiante destacado; especialista en dirección, gerencia, finanzas, administración, procesos, medio ambiente, alimentos, salud, calidad y/o en una posición en la cual tome decisiones respecto a los procesos, sistemas o personas.
  • Entregar currículum vitae.
  • Enviar el formato de Solicitud de evaluadores.
  • Realizar entrevista personal.
  • Cumplir en tiempo y forma con su asistencia a talleres de inducción, capacitación y formación, tareas en equipo y entregables de cada etapa.

La capacitación fue estructurada en 3 etapas principales. La primera de ellas dio inicio en marzo del año en curso, cubriendo la parte teórica del modelo Jalisco a la Calidad, así como las herramientas de apoyo para la evaluación. La segunda etapa engloba la parte práctica, y finalmente durante la tercera se incluye la evaluación durante la visita de campo.

 

Evaluadores AXERTA-2    IMG00105-20120727-1756

 

En Grupo Axerta nos sentimos honrados de apoyar a algunos de nuestros colaboradores no sólo a seguir formándose en materia de calidad, sino a ser partícipes de un programa de esta índole. El programa ha contribuido a desarrollar competencias en nuestro personal, a convivir e intercambiar ideas y metodologías con evaluadores de organizaciones de tamaños y sectores distintos, a seguir evolucionando nuestro modelo de calidad y a consolidar nuestro sistema de Gestión.

Queremos felicitar al Cruz Roja Mexicana Delegación Jalisco, Hospital Bernardette, DIF Jalisco, CFE, Secma Consultores, UVM, Continental, SITEUR, Bansí, Azanza y asociados, UTEG, Hospital México Americano, Secretaria de Administración del Estado, UdeG, entre otras organizaciones, cuyo personal forma parte de este proyecto.