El 28 de junio se presentó en Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, dentro del marco del 123 aniversario de la institución, la obra de Rolando Rojas titulada Trinos y taciturnos, pinceladas de insomnio. Ésta cuenta con 40 obras ricas en colores, formas y símbolos, que eluden a un sueño cotidiano.

La exposición, en su mayoría contenida por oleos de gran formato, narran el quehacer cotidiano de personajes de caras redondas, que asemejan al sol y la luna, quienes caracterizan la obra del artista. Cada cuadro representa relatos, leyendas zapotecas y mixtecas, el sentir y latir de los pueblos oaxaqueños.

Entre los asistentes estuvieron el Arq. Alejandro Carvajal, Secretario de Cultura y el Lic. Juan Carlos Nales, Director Regional de Banco Santander. Yolanda Carvajal, Directora de Cultura de Cámara de Comercio de Guadalajara, fue la encargada de dirigier el evento, dando una breve reseña de vida y obra del autor. El mensaje de bienvenido fue a cargo del Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales, Presidente de Grupo AXERTA y Vicepresidente de Cultura.

Generar espacios de encuentro y diálogo artístico y cultural dan reconocimiento a la cultura Mexicana. Raúl Anguiano, pintor y muralista jaliscience, expresaba que en México no sólo hay una explosión demográfica, sino también explosión demográfica de artistas, cuyo talento es necesario explotar.

En Grupo AXERTA consideramos que a través del arte y promoviendo este tipo de eventos, se muestra un periodo significativo para la historia de la cultura del México contemporáneo. Es una forma de expresar y ser testigos de la realidad en que vive el país. Actualmente el arte y la cultura son fundamentales para propiciar el espacio de reconocimiento y cohesión social, por lo que estos deben ser uno de los pilares en la educación de nuetsra sociedad.

Felicitamos a Cámara de Comercio de Guadalajara por impulsar este tipo de muestras; así como a Grupo Santander, Cerveza Corona, Casa Herradura y Hotel Camino Real, quienes junto a Grupo AXERTA fueron patrocinadores de tan valiosa exposición.

 

Para más información visite el sitio web:

Rolando Rojas: https://rolandorojasmartinez.com/trinostaciturnos.html
CANACO: https://www.camaradecomerciogdl.mx/es/index.html