En octubre de 2011, Canadá y ONU Mujeres organizaron una conferencia internacional sobre el empoderamiento económico de las mujeres. La conferencia reunió a más de 100 expertos globales, actores políticos, profesionales del desarrollo, académicos y líderes empresariales, para compartir sus experiencias y mejores prácticas sobre cómo romper las barreras para el empoderamiento económico de las mujeres.

En dicha conferencia, ONU Mujeres y Canadá se comprometieron a desarrollar una plataforma en línea para mejorar el intercambio de evidencia, experiencias y buenas prácticas. (www.EmpowerWomen.org). Esta plataforma, inicialmente conocida como Knowledge Gateway on Women’s Economic Empowerment, fue lanzada en 2013 durante la sesión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Desde entonces, Empower Women se ha convertido en un movimiento global con presencia en el sector privado, sociedad civil, academia, gobierno y organizaciones internacionales. Hoy en día, ha cultivado una red global de aproximadamente 2,220 empresas en más de 70 países.

Este año, Grupo Axerta se suma a estos esfuerzos, siendo parte de las 20 empresas mexicanas que forman parte de esta red en nuestro país.

Juntos, estamos tomando acciones e impulsando el cambio para el empoderamiento económico de las mujeres.